Con un trámite facilitado, ya se puede obtener el Boleto Educativo Gratuito

Así lo anunció el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Gran parte del trámite se podrá realizar online.

A partir del miércoles 20 de febrero, se abrió la posibilidad de generar el trámite para obtener el Boleto Educativo Gratuito en toda la Provincia de Córdoba, para poder transportarse de manera gratuita a lo largo de todo el ciclo lectivo 2019.

Según anunciaron desde el Gobierno Provincia, el trámite se podrá realizar por medio de un actualizado sistema, donde gran parte del proceso será de manera online como «ciudadano digital» y sólo se necesitará un trámite personal. Recordemos que durante años anteriores, quienes deseaban obtener el beneficio debían lidiar con colas multitudinarias durante muchas horas.

Cada beneficiario, antes de dirigirse con DNI y documentación a la empresa o puntos habilitados para activar la tarjeta, deberá consultar en la página web del Boleto Educativo Gratuitosi está matriculado en el establecimiento educativo al que asiste. De no ser así, deberá ir personalmente a la institución educativa para completar la matriculación y poder continuar con el trámite.

Las fechas para la tramitación personal, varían según el nivel de la institución educativa: los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario podrán habilitar la tarjeta desde el 6 de marzo. Los universitarios deberán tener en cuenta el cronograma según cada facultad, que se puede ver acá:

En el caso de ser una persona que ya obtuvo el beneficio durante años anteriores y simplemente deba activar la tarjeta, deberá asistir con su DNI y la misma para poder activarla. En caso de pérdida, se deberá presentar un comprobante de denuncia y solicitar un plástico nuevo.

Para quienes se inicien en este beneficio, deben dirigirse a la Dirección General de Transporte, ubicada en la calle Poeta Lugones 12 en la ciudad de Córdoba, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS