Con una peregrinación, celebran los 153 años del sacerdocio de Brochero

Será este sábado 9 de noviembre, partiendo desde el Templo Parroquial hacia el Paraje Carreta Quemada

En conmemoración de un nuevo año del sacerdocio del Santo Cura Brochero, el Templo Parroquial y la Municipalidad de Villa Santa Rosa organizaron una peregrinación para el sábado 9 de noviembre. La misma saldrá desde el Templo hacia el Paraje Carreta Quemada.

Esta nueva celebración llevará el nombre de «El Camino de Fe del Niño Brochero», y busca principalmente recordar un hecho histórico en la vida del Santo cura: todos los 4 de noviembre, se conmemora el aniversario del sacerdocio de Brochero. Además, será un agradecimiento a las ocho comunidades rurales que dependen de la parroquia, por haber celebrado sus fiestas patronales.

La convocatoria es a las 6 de la mañana en el Templo Parroquial, para partir a las 6.30 hacia el Paraje Carreta Quemada. La calle Belgrano estará ocupada por peregrinos a pie, luego irán por Luis R. García hasta el Puente Carretero. De ahí, se irá por la ruta hacia Carreta Quemada, donde se celebrará una misa a las 10.30 horas.

«La idea es, a través de diferentes verdades que ha tenido en la adolescencia e infancia el Cura Brochero, hacer quince puestos o paradas de reflexión, donde contaremos un poco estas verdades por medio de oraciones», explicó en diálogo con Hablando Claro, Gustavo Ludueña, el director de Cultura y Turismo de Villa Santa Rosa.

«Queremos que en un futuro Santa Rosa celebre dos peregrinaciones por año: una el 16 de marzo, el día del natalicio de Brochero, y otra en noviembre, celebrando cuando se lo ordenó sacerdote»

Cabe recordar que durante toda la peregrinación, los fieles estarán acompañados por la policía, los bomberos voluntarios y el servicio de ambulancia. En esta oportunidad, sólo podrán ir caminantes y no se suspende por lluvias.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS