La ciudad entrerriana de Concordia se conmocionó por un nuevo hecho de femicidio. Se trata de una mujer de 46 años que fue brutalmente asesinada por un técnico que llamó para que le arregle el lavarropas. Además de golpearla cruelmente hasta matarla, hirió a su hija de 4 años, que aún lucha por su vida.
Ocurrió pasadas las 18 horas del lunes último, en una vivienda ubicada en la calle Laprida 1930 de Concordia. Allí, personal de la comisaría sexta, advertidos por un llamado telefónico de vecinos, se hizo presente y halló a un joven acompañado por un menor de edad.
Se trataba del técnico, un joven de 25 años, que tenía un golpe en la cara y manchas de sangre en el pantalón. Al no querer expresar lo sucedido, se lo retuvo en el lugar del hecho.

Mientras tanto, personal policial ingresó a la vivienda donde halló a una mujer tirada en el suelo, bañada en sangre, con golpes en su cara y con signos vitales. En el baño, se encontraba una niña de 4 años con signos de haber sido golpeada brutalmente.
Inmediatamente la mujer y la pequeña fueron trasladadas al hospital Masvernat, pero la mujer, identificada como Lilian Noemí Godoy, no pudo sobrevivir al ataque y falleció una hora y media después.
Lliliana era profesora de Música y trabajaba en la Escuela Nina Juan María Gutiérrez, quienes expresaron su profundo pesar en redes sociales:
Por el brutal crimen, se detuvo al hombre de 25 años, y con respecto a la menor de 6 años que lo acompañaba, tomó intervención personal de Minoridad para su resguardo.
«Hasta ahora no se ha establecido cuales han sido los móviles que llevaron a este hombre a atacar con tanta saña a la víctima, y a su hija. La víctima no accionó ningún botón antipánico, ni relación de parejas como se pensó en un primer momento. El autor del crimen está casado con una mujer que entrevistamos y, aparentemente, no descartamos una situación de abuso sexual», explicó el Jefe de Policía de Concordia, comisario Jorge Cancio al diario El Sol.
La pequeña lucha por su vida
Por su parte, la hija de la víctima fue internada con lesiones múltiples. Con respecto a su estado de salud, Jorge Cancio afirmó que presenta heridas cortantes en rostro y fracturas múltiples en el cráneo.
«Producidas por elementos contundentes, que se encontraron en el lugar del hecho: un rastrillo, una pala y un cuchillo. Actualmente se encuentra internada en el UTI pediátrico», concluyó el Jefe de Policía de Concordia.

Mirá también: