Condenada por tráfico de drogas y excarcelada por razones humanitarias

La mujer se encontraba en prisión desde el 2017 y logró la excarcelación para ver a su hijo enfermo de cáncer
Foto Ilustrativa

Hace casi un año, una mujer de nacionalidad boliviana fue detenida y encarcelada por transportar más de un kilo de cocaína en dos maletas, desde Bolivia hacia Buenos Aires. La mujer adujo haberlo hecho para costear el tratamiento de su hijo enfermo de cáncer.

Ante el hecho que tomó estado público, intervino el Consulado boliviano de la provincia de Salta y logró que sea excarcelada «por razones humanitarias», ya que su hijo se encuentra en la Ciudad de Santa Cruz del país andino, en estado delicado por su enfermedad.

La decisión fue tomada por el Juez Reynoso, del Juzgado Nº 2 de Jujuy, quien además del beneficio de excarcelación prevé la posible prisión domiciliaria en su ciudad natal, Santa Cruz de La Sierra.

«Dejé el trabajo de limpieza para estar con mi hijito y necesitaba plata. Fui a la rotonda de mi ciudad, donde se sabe que dan dinero a cambio de pasar valijas a Argentina, pero yo no sabía que había adentro», dijo la mujer, madre de tres hijos.

Según los datos, el monto ofrecido era de 500 dólares y esto le permitiría pagar el tratamiento que evitaría que a su hijo se le amputara una pierna.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS