Cinco años y tres meses de prisión fue la condena de la Cámara del Crimen de los Tribunales de Río Tercero para Patricio Pereyra, un docente de establecimientos de Río Tercero, Almafuerte y Los Cóndores. Se trata de la primera condena por «Grooming» a un profesor de una escuela de Córdoba.
Así lo decidió el magistrado Jorge Arguello, en un juicio abreviado, donde el acusado reconoció los cargos que se le imputaban compatibles con el delito de «grooming» o acoso cibernético por redes sociales o mensajería, por parte de un adulto, en perjuicio de tres alumnos menores de edad.
El tribunal entendió que Pereyra incurrió en grooming contra menores de edad, y exhibición de pornografía. De la acusación de instrucción, quedó descartada, sin embargo, la promoción a la corrupción de menores.
El docente está detenido desde el 21 de septiembre de 2017 en el penal de Bouwer, luego de que la causa la inicien las denuncias efectuadas por las madres de los alumnos, asistidas por el abogado y concejal riotercense Danilo Cravero.
Según detalló el magistrado a Radio Mitre Córdoba, el docente tenía por víctimas a alumnos varones a quienes a principio de año les solicitaban registrar sus datos a un listado y que posteriormente se abocaba a escribirles con distintos mensajes que con el correr de los meses iban subiendo de tono hasta solicitarles fotografías desnudos.
Tras la sentencia a la que se arribó el lunes último, a Pereyra le quedan tres años de prisión. Cabe recordar que la sentencia además lo inhabilita a que ejerza la docencia en cualquier establecimiento educativo. El docente llevaba 17 años como profesor en distintas instituciones educativas.