Condenaron a cuatro años de prisión a un comisario por «liberar zonas» en Córdoba

Era titular de la Comisaría N° 35 y daba pistas falsas a los patrulleros para alejarlos de la zona que iban a robar sus tres cómplices, también condenados
Foto Ilustrativa.

Se trata del comisario titular de la Comisaría 35º de Córdoba, Oscar Omar Ludueña, quien fue condenado este lunes a cuatro años de prisión por «liberar zonas» para que tres ladrones puedan robar en distintas propiedades.

El fiscal Gustavo Arocena confirmó a Radio Universidad que Leandro Emanuel Barrionuevo, Ariel Heber Benavídez y César Iván Mansilla fueron los cómplices del uniformado y fueron condenados también a cuatro años de prisión por «robo despoblado y en banda«.

En el fallo publicado por el medio Cba24n, se dio a conocer que el comisario brindaba a sus cómplices información sobre la frecuencias radiales que usaba la policía y daba pistas falsas a los patrulleros para alejarlos de la zona que iban a robar.

Los cuatro imputados fueron condenados específicamente por un robo ocurrido en mayo de 2019 contra Acuerdos SRL, un depósito de repuestos de motocicleta. Con complicidad del comisario, los tres ladrones robaron repuestos por 15 millones de pesos aproximadamente.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS