Condenaron a prisión perpetua al femicida de General Viamonte

Raúl Daniel Osvaldo degolló a su expareja, Jéssica González, en 2019

Jéssica González, de 29 años, fue encontrada sin vida el 2 de junio de 2019, en su casa de General Viamonte, una localidad ubicada a 360 kilómetros de la Córdoba capital, en el Departamento Unión. Su expareja, Raúl Daniel Osvaldo (30), quedó detenido pocas horas después el hecho.

Finalmente, luego de dos años, el femicida fue condenado a prisión perpetua acusado de homicidio calificado por el vínculo y femicidio.

La víctima era mamá de dos hijos de 6 y 8 años, fruto de una relación anterior. Durante el juicio, que se realizó de forma virtual cumpliendo con los protocolos por el coronavirus, Osvaldo culpó al padre de los niños por el crimen. Sin embargo, la Justicia comprobó que Jéssica sufría violencia de género por parte de él.

“Ella no merecía morir de esa manera, no merecía esto. Ahora puede descansar en paz y este que se pudra en la cárcel”, expresó la hermana de la víctima en diálogo con La Voz.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, llama a la línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año, o enviá un mensaje con la palabra «hola» a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional. En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Mirá también:

Categorias
FemicidioSociedad

NOTAS RELACIONADAS