Conectar Igualdad distribuirá más de 500 mil computadoras para el inicio de las clases

El ministro de Educación dijo que para fines de este año se llegará "al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela"
Gentileza Télam

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este lunes que «vamos iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública», al referirse a la restitución del Programa Conectar Igualdad, mientras que reafirmó la intención de garantizar la presencialidad durante el ciclo lectivo 2022.

Tras el relanzamiento del Programa por parte del Gobierno Nacional la semana pasada, el ministro adelantó que para fines de este año «vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública».

En declaraciones a la radio AM 990, Perczyk afirmó en relación a la conectividad de los colegios que «vamos a conectar antes de que termine marzo 2.500 escuelas más».

También recordó que todas las plataformas educativas con dominios edu.ar tienen libre navegación desde los celulares por un acuerdo entre la cartera educativa y el ENACOM.

A su vez, remarcó: «Nosotros vamos a trabajar para que pueda haber navegabilidad, para que los chicos puedan tener acceso porque es un derecho educativo«.

Por otro lado, reiteró la importancia de iniciar el ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena y destacó que ahora hay semanas con una «vacunación intensiva».

«Estamos con una campaña de persuasión, de invitación, de convocatoria», indicó el funcionario y advirtió: «También hay que tener en cuenta que la vacunación de los chicos empezó hace 13 semanas».

«En los más chicos, de 3 a 11 años, hay un 45% con esquema completo y en los adolescentes un 65% con el esquema completo», afirmó Perczyk y subrayó: «Hay un esfuerzo grande de las familias, de los chicos y es un esfuerzo grandísimo de los trabajadores de la salud».

Por otro lado, el ministro adelantó que «en dos semanas» el presidente Alberto Fernández comunicará la compra de manuales de textos de lengua y matemática «para todos los chicos de la escuela primaria argentina pública y las escuelas privadas de cuota cero».

«Cada chico, cada chica, cada docente tendrá su libro de texto de lengua y matemática para poder asegurar el derecho a la educación», concluyó.

Seguí leyendo:

Garantizan las clases presenciales a partir del 2 de marzo

Jóvenes de Obispo Trejo crearon un proyecto para incluir a alumnos con discapacidad

Más allá del aula: el preciado vínculo de la maestra rural y su única estudiante

Categorias
EducaciónSociedad

NOTAS RELACIONADAS