Confesó que coimea a la Policía de Córdoba para hacer fiestas clandestinas

El joven organizador de eventos ilegales confesó que paga a la policía para que no interrumpa sus eventos. El Ministerio de Seguridad abrió una investigación sobre el hecho
Ilustrativa

Este viernes, un joven que se dedica a convocar eventos no autorizados en medio de la pandemia de coronavirus aseguró a La Voz que paga a oficiales de policía para que no interrumpan sus eventos. Llegó a convocar a 2.200 personas en la Ciudad de Córdoba.

“Me dedico a organizar eventos porque me gusta demasiado la ‘joda’. Me gusta divertirme, conocer personas y bailar», comenzó relatando el joven y justificó su razón por la que creó una página de Instagram (Clandes_cba): «para que la gente que quiera, pueda llegarse. Sé que hacer un evento es ilegal, que llegar a un evento lo es; pero yo me dedico a difundirlos».

Un aspecto singular de sus flyers de convocatoria es que aseguran que las fuerzas de seguridad “están arregladas”. Ante la pregunta, Guzmán asumió con absoluta naturalidad que él ofrece dinero a policías a cambio de que no le suspendan los eventos.

“Usualmente los policías que me reciben dinero son amigos que conozco y justo les toca hacer guardia. En dos ocasiones me tocó pagar a extraños. A uno le di dos mil pesos y al otro 6.500”, afirma sin inmutarse.

El Ministerio de Seguridad abrió una investigación

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, confirmó que se inició una investigación tras una denuncia por coimas durante fiestas clandestinas que involucraría a efectivos de la Policía.

«En el día de la fecha en una nota periodística en La Voz un señor que dice llamarse Gabriel Guzmán se vanagloria de ser organizador de fiestas clandestinas y dice contar con la complicidad de personal policial”, relató el funcionario provincial.

Al respecto, aseveró que desde la cartera de Seguridad se interpuesto una denuncia penal que recayó en la Fiscalía de Instrucción distrito 3 turno 4 para que se investigue la posible comisión del delito de cohecho por parte de personal policial.

Además la investigación buscará determinar la concurrencia del delito de cohecho auto incriminado por la persona que habría organizado el evento en cuestión, en el marco del artículo 205 que establece sanciones penales para quien viole las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

«No vamos a permitir que se continúe con este tipo de eventos clandestinos, que son vehículo de contagio”, sostuvo Mosquera.

Y completó: «Solicito se adopten, respecto de quien se vanagloria de organizar fiestas clandestinas, las disposiciones del Código Penal de la Nación, arts. 205 y concordantes, para hacer cesar las acciones que contribuyen a la propagación de la pandemia».

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS