Confirman el pago del bono de $5000 para que jóvenes accedan a museos, cines, recitales y más

Se trata del programa "Más cultura joven". Hay tiempo para inscribirse hasta el 15 de diciembre
Foto ilustrativa

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir de este miércoles 1º de diciembre se pone en marcha el programa «Más cultura joven«, que busca fomentar el consumo de «bienes y servicios culturales» en todo el país.

Se trata de un bono de 5 mil pesos que podrán recibir jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales. Se estima que habrá alrededor de unos 400 mil beneficiarios.

La iniciativa está articulada entre la ANSES, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Banco de la Nación Argentina, y ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Cabe recordar que la medida había quedado suspendida el mes pasado tras un fallo judicial.

La inscripción para jóvenes de todo el país se encuentra habilitada hasta el próximo 15 de diciembre.

Los beneficiarios podrán utilizar el crédito en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales, librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios, talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura. También para el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Quiénes pueden acceder al bono:

También se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

Cómo inscribirse al beneficio

1) Ingresar a mas.cultura.gob.ar y elegir la opción “Inscribirme”.

2) Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social. Es muy importante que quienes se inscriban confirmen sus datos personales y de contacto.

3) Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.

4) Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual con $5.000 de crédito.

Seguí leyendo:

Bono de fin de año para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo: cuándo se paga

Río Primero otorgó un bono de $6500 al personal de salud

Fernández firmó el decreto que convierte a los planes sociales en trabajo genuino

Las jubilaciones y pensiones subirán 12,11% en diciembre

Categorias
EconómicasJóvenesSociedad

NOTAS RELACIONADAS