Conmoción en General Deheza: hallaron una beba recién nacida en una quinta de caballos

La criatura fue encontrada debajo de una chapa, por un hombre que escuchó su llanto en un galpón del lugar

Cerca del mediodía de este lunes, un gran operativo se realizó en la localidad cordobesa de General Deheza con personal policial y bomberos voluntarios cuando fue encontrada una beba en una quinta que se encuentra cerca del predio de Deheza Football Club.

Según informaron medios locales, la recién nacida fue encontrada por un hombre propietario de caballos que pastan en dicha quinta, ubicada al oeste de la ciudad.

De acuerdo a la información brindada por el comisario, el hombre escuchó el llanto de una criatura y al acercarse encontró a la beba debajo de una chapa, apoyada sobre la pared de un galpón del lugar. Inmediatamente avisó a la Policía local, que a los pocos minutos llegó al lugar.

Los efectivos la llevaron rápidamente al hospital local, priorizando en todo momento la vida y salud de la criatura. Una vez en el Centro de Salud, se confirmó que se trataba de una niña, de 3,300 KG, que todavía poseía el cordón umbilical. Pese a la precariedad con la que llegó al mundo, la pequeña se encuentra en buenas condiciones de salud general.

De todos modos, se dispuso su traslado a la Maternidad de Río Cuarto en una ambulancia del servicio de emergencias local, acompañada por personal policial y dos asistentes sociales de la Municipalidad de General Deheza.

La investigación

La Fiscalía en turno de la ciudad de Río Cuarto dio órdenes de realizar tareas investigativas a los fines de dar con la mujer que dio a luz a la beba. Asimismo, toda la red de salud desde Río Cuarto a Villa María fue alertada sobre la posibilidad de que una mujer aparezca con signos de haber dado a luz, para que se denuncie la situación. Es importante que la mujer se practique los estudios pertinentes para evitar cualquier tipo de complicación en su salud.

La criatura habría sido dada a luz cerca del mediodía, una hora antes de ser encontrada, aunque deberá ser investigado por especialistas.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS