
Morteros, una ciudad del Departamento San Justo en donde al menos residen 16 mil habitantes, no sale de su asombro e indignación a causa de un hecho que tiene como víctima a una pequeña niña de 11 años.
La nena era obligada por su propia madre a tener sexo con un hombre de 62 años, a cambio de dinero. Aunque, hasta acá ya suena aberrante, la historia no termina.
Se suman a la violación, y a la vulneración, de todos los derechos de esta pequeña, sus dos hermanas mayores de edad. La nena abusada, violada y violentada era llevada de la mano por su propia madre a la casa de
Víctor Cagliero, quien se encargaba del peor acto de crueldad: el acceso carnal.
Cuando la criatura terminaba en la casa de este pedófilo – terminaban con ella-era el turno de dos hombres más que «jugaban» y aprovechaban para «acariciarla». Estas dos bestias eran/son pareja de dos tías de la víctima.
Sometida a la explotación sexual por su propia familia, la niña tuvo que enfrentar los cuestionamientos de la cámara Gesell que abrió la puerta a otros hechos de abuso.
Los chicos no mienten
En medio de la consternación el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Acuña, mencionó al Noticiero Regional Cooperativo de Morteros:
«Cuando le estábamos realizando la Cámara Gesell a la menor surgen estos dos nuevos hechos, de los cuales se desprenden los allanamientos y las nuevas detenciones”
Además dio cuenta del primer allanamiento, en donde se secuestró un arma de fuego en la vivienda de Cagliero.
La progenitora (41) de la criatura y sus otras dos hijas (22 y 19) resultaron detenidas, pero aun así la sensación de bronca e impotencia no caben en el pecho de quien lee y escribe estas líneas. Cuesta imaginarse estar en el cuerpo de esa nena que puede ser tu hija, tu hermana, tu sobrina o una amiguita del cole de tus niños.
Ahora la pequeña se encuentra al cuidado de su padre y la pareja del mismo, mientras continúan las investigaciones que habían comenzado en el 2018, según los dichos del fiscal.
En tanto, los detenidos fueron indagados este martes y permanecen alojados en los penales de Villa María y San Francisco.
Denunciá no seas cómplice, la mayoría de abusos a menores se dan dentro de la misma familia. LOS CHICOS NO MIENTEN.
Lugares y horarios de atención para denunciar
- En las Unidades Judiciales, que se encuentran ubicadas en todo el territorio provincial, durante las 24 hs., los 365 días del año.
- En las Fiscalías de Instrucción de cada sede judicial, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 hs.