Continúa el alerta en la provincia por fuertes ráfagas de viento

Luego del temporal de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó alerta
En la jornada de ayer martes 7 de agosto se vivieron horas de intensos vientos, que rondaron entre 80 y 200 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia, dejando muchos barrios sin luz, árboles caídos y rutas cortadas por varias horas. El Servicio Meteorológico Nacional envió esta madrugada una alerta por fuertes ráfagas para Córdoba, y provincias aledañas.
«El desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provoca gradualmente un cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar hasta 85 km/h. El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento», indica el comunicado.
Las demás provincias afectadas será, Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Por su parte el Director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha expresó:

«Como estaba previsto, había alerta por fuertes vientos. En algunos puntos de la provincia hubo ráfagas de 200 kilómetros por hora. Por fortuna, no se registraron daños mayores ni personas heridas».

Además detalló la situación de los focos de incendio que actualmente se encuentran activos.

«Ayer tuvimos 12 incendios, con dos muy graves, como fueron los de Alta Gracia y Villa del Dique. Hoy quedan activos focos en Traslasierra, en las localidades de Corralito y Loma Bola, donde hay cinco y dos cuarteles trabajando, respectivamente. Con las primeras luces del día saldrán dos aviones hidrantes del Gobierno de la Provincia para apoyar», explicó.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS