Continua el conflicto del transporte urbano y se pone en duda el retorno del servicio

En estos momentos, empresarios y representantes gremiales mantienen una reunión para intentar que no se caiga el acuerdo firmado

Luego de que el intendente de Córdoba, Martín Llaryora anunciara la firma de una acuerdo con representantes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), desde el gremio expresaron que la empresa Ersa no abonó a los choferes y ponen en duda el retorno del servicio este jueves.

En estos momentos, empresarios y representantes gremiales mantienen una reunión en el Ministerio de Trabajo de Córdoba para intentar que no se caiga el acuerdo firmado y que retorne el servicio a la capital provincial.

El secretario adjunto de UTA, Pablo Farías, dijo este miércoles que las empresas Ersa y Aucor no abonaron a todos los choferes el ítem laudo y viáticos, un plus de 437 pesos en promedio por día trabajado, dado que por la pandemia de coronavirus hay quienes no desempeñan sus tareas habituales.

Los choferes argumentan que no son responsables de no haber podido trabajar por disposiciones sanitarias y Ersa aduce que está ajustada a derecho.

“El pacto decía que tenían que pagar el 50% del salario de junio. Y no cumplieron, depositaron entre cinco mil y seis mil pesos por cada trabajador”, señaló. Explicó también que 4 mil pesos corresponden al bono por un decreto nacional de mayo y lo restante en concepto de los haberes de junio.

“La medida de fuerza continúa”, ratificó, pese a que las partes habían celebrado el acuerdo que estimaba la normalización del servicio a partir de este jueves.

El gremialista anticipó que presentarán una denuncia al Ministerio de Trabajo y a la Municipalidad ante el incumplimiento del acuerdo por las empresas.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS