Continúa el conflicto en AOITA: Choferes se movilizan en la Terminal

Trabajadores del gremio colgaron un maniquí vestido de chófer en la Terminal de Omnibus para "mostrar la realidad" que están viviendo

Preocupados por la falta de ingresos y ante la nula respuesta por parte de empresarios, los trabajadores nucleados en el gremio Aoita marcharon este lunes hacia la Terminal de Ómnibus de Córdoba, con el objetivo de llevar nuevamente sus pedidos para poder regresar al trabajo.

Como forma de protesta, los choferes decidieron colgar un maniquí en uno de los puentes de la Terminal para representar la situación que están viviendo. «Es una forma de mostrar la realidad. La ropa que lleva ese muñeco es de una empresa que va a dejar el sistema», explicó a Hablando Claro Claudio Luna, secretario general de Aoita.

Los trabajadores marcharán este lunes hacia la Casa de Gobierno de la Provincia, para reclamar la intervención estatal en esta problemática que ya lleva más de 100 días. «Entendemos que son ellos los que tienen las herramientas para poder resolver este conflicto, ya que de los empresarios no esperamos absolutamente nada», expresó Luna al tiempo que definió la postura de los mismos como «inflexible».

Luna se solidarizó con los usuarios e hizo referencia a la situación sanitaria actual al reclamar que, en un marco normal, este conflicto de derecho se resuelve en 24 horas. «El Gobierno encontró la excusa para que no haya transporte por una cuestion sanitaria. Era algo que veníamos sosteniendo y la semana pasada ha sido blanquedo», expresó haciendo alusión a los dichos de la ministra de Coordinación de Córdoba, Silvina Rivero, quien dijo que más allá del conflicto entre las empresas y los choferes, el sistema continuará suspendido por “una cuestión sanitaria”.

«Si hoy no hay transporte publico no es culpa de Aoita, sino del Gobierno que no quiere y de los empresarios que estan en una situación cómoda, recibiendo los subsidios como si prestaran el 100 por ciento de los servicios».

Mientras tanto, los choferes se organizaron para proponer un proyecto de ley sobre la cooperativizacion de los servicios y la sustentabilidad del sistema. «Nosotros no vamos a permitir que ninguna de las 4200 familias de Aoita pierdan un puesto de trabajo. Por lo tanto, encontramos en la cooprativa la herramienta para poder contenerlo».

Este martes, se reunirán con la Comisión de Trabajo de la Legislatura para exponer el conflicto y presentar el proyecto de ley mencionado.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS