Continua el drama de los empleados municipales de Santiago Temple

Según detallan, sus sueldos han bajado tanto que una persona con más de 17 años de trabajo cobra apenas $5600

A ocho meses la gestión de Marcos Ferace en Santiago Temple, los empleados municipales continuan denunciando la rebaja salarial a números miserables.

En este sentido, un grupo de trabajadores expresó en un comunicado que están pasando por «situaciones muy dificiles desde que entro esta nueva gestión y no encontramos solucion alguna».

Según detallan, sus sueldos han bajado tanto que una persona con más de 17 años de trabajo cobra apenas $5600. «Por ley los sueldos no se pueden tocar pero lo hicieron», agregan los empleados que trabajan 7 horas diarias y cobran sueldos miserables.

Además, relatan que a algunos empleados los bajaron de categoríay a los contratados le sacaron la antiguedad, sumado a que sacaron ítems de los recibos.

Mientras tanto, el intendente no atiene al Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) que ya en varias oportunidades intentó mantener una conversación con él.

«Hace muchos meses que esperamos respuestas de parte del ejecutivo y no nos quiere atender», expresan en el comunicado y denuncian «hostigamiento de parte de asesores y directores de algunas reparticiones».

«Queremos respuestas del ejecutivo, no de asesores», finaliza el escrito.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS