Córdoba: Allanamientos en la sede de Crese y casas de funcionarios municipales

Son operativos relacionados con la investigación por lavado de dinero y defraudación de dos líderes de Surrbac

La Justicia federal de Córdoba allana este jueves la sede de la calle 27 de Abril del ente municipal Crese por investigaciones vinculadas a las licitaciones de basura.

Estas operaciones llegan tras el procesamiento de la cúpula del gremio de los recolectores de residuos. Además, según informa La Voz, también están siendo allanados los domicilios particulares de los funcionarios de la administración de Ramón Mestre relacionados con esa sociedad del Estado residual.

Por lo menos media docena de funcionarios de las dos gestiones municipales de Ramón Mestre han ocupado cargos importantes vinculados a este ente y al que posteriormente lo reemplazó, el Esop, encargado del barrido de la ciudad de Córdoba.

Ambos entes de la Municipalidad, Crese y Esop, están muy vinculados con la trama que envuelve al gremio de recolectores Surrbac.

Estos operativos están relacionados con la investigación por lavado de dinero y defraudación que tiene detenidos en la cárcel de Bouwer a los líderes sindicales Mauricio Saillén y Pascual Catrambone.

Mirá más:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS