Córdoba: apenas 45 multas en el primer día de control vehicular por radares

Desde la Municipalidad de Córdoba, indicaron que se registraron un total de 2940 vehículos durante la primera jornada de la medida

Tal como estaba previsto, el miércoles último comenzaron en la ciudad de Córdoba los controles de velocidad vehiculares a través de radares. Según informaron desde la Municipalidad, de 2895 autos registrados, sólo 45 conductores fueron multados.

El subsecretario de Tránsito Municipal, Adrián Cena, describió a Cadena 3 que se trató de una «jornada satisfactoria, con los controles diagramados en cuanto a cartelería, disposición de personal y de los equipos». Con respecto a los 2895 conductores que pasaron por los cuatro controles en diferentes sitios de la ciudad, afirmó que se manejaron «a velocidades adecuadas».

El funcionario agregó además que las infracciones no superaron los 80 kilómetros por hora, cuando la máxima en avenidas es de 60 kilómetros por hora. Está previsto que la modalidad siga de lunes a viernes en distintas arterias de la Capital, mientras que se dispongan otros durante los fines de semana.

Este miércoles, los radares fueron dispuestos dos por la mañana y dos por la tarde, en tramos de las avenidas Ricardo Rojas, Cruz Roja, Costanera Norte y Nores Martínez.

Por su parte, el subdirector de Policía Municipal, Cristian Cerri, remarcó acerca del trabajo previo de concientización y educación vial desde enero: «Creo que el trabajo que vinieron haciendo la Municipalidad y la Policía Municipal en este tiempo, le ha servido a la gente para que tome conciencia de los excesos de velocidad».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS