Córdoba conmemoró el Día de la Bandera

El gobernador Juan Schiaretti encabezó este sábado por la mañana en la Capital el acto de izamiento del Pabellón Nacional

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó este sábado por la mañana en la Capital el acto de izamiento del Pabellón Nacional con motivo de la celebración del Día de la Bandera y la conmemoración de los 200 años de la muerte de su creador, Manuel Belgrano.

El acto se llevó a cabo en los mástiles de la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, siguiendo las disposiciones de los protocolos sanitarios vigentes. También se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El gobernador Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo; la diputada nacional, Alejandra Vigo; el ministro de Educación, Walter Grahovac; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati; y autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Desde el Gobierno provincial informaron que debido al contexto mundial por la pandemia del coronavirus, el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige y las disposiciones sanitarias que prohíben los actos masivos, la ceremonia de Promesa a la Bandera que realizan los alumnos de cuarto grado para esta fecha, se realizará más adelante, cuando se retome el ciclo lectivo en las escuelas y el regreso a las aulas.

Mirá también

Categorias
CulturalesSociedad

NOTAS RELACIONADAS