Córdoba: cremaron el cuerpo de su madre y le dieron otras cenizas

Una mujer denunció públicamente que, desde un cementerio de la ciudad de Córdoba, le dieron los restos de otra persona.
Foto: gentileza El Doce.

«Estuve casi cuatro horas llorando a otra persona», enfatiza Laura, quien perdió a su madre el pasado 12 de julio y decidió cremar su cuerpo en un cementerio de la ciudad de Córdoba.

La familia de la mujer de 70 años fallecida de un paro cardíaco luego de una cirugía, retiró las cenizas 20 días más tarde de su muerte, pero se llevaron una gran sorpresa que aún los conmociona. Es que los restos no eran los que esperaban.

En diálogo con El Doce, Laura explicó: «recibí las cenizas el viernes y cuando llego a casa nos dimos cuenta que era otra persona. Tenía el mismo apellido pero distinto nombre y distinta fecha de fallecida».

Así fue como, inmediatamente, se puso en contacto con el cementerio, «pensando que se habían equivocado en la impresión», pero no era así. Desde el cementerio se habían equivocado y le dieron los restos de otra persona.

En ese sentido, sumado al dolor que acarrea la partida de una persona cercana, Laura y su familia debieron padecer «hacer el duelo con las cenizas equivocadas». «Estuve casi cuatro horas llorando a otra persona», expresó la mujer que no realizó acciones legales pero salió a hablar «para que no vivan el espanto que tuve que vivir».

Si bien los responsables le pidieron disculpas y admitieron que fue un error, Laura considera que «deberían tener más cuidado, trabajan con el dolor de la gente». El mismo viernes, recibieron las cenizas correspondientes y, según relataron, las tirarán al mar ya que era «su última voluntad».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS