Córdoba: Cuánto cuesta un arbolito y cómo será la actividad comercial el miércoles

Todo sobre la actividad durante el feriado del 8 de diciembre y el costo de la canasta navideña

Este miércoles, como cada 8 de diciembre, es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María y durante la jornada, la actividad comercial en Córdoba no se modificará mucho. Así lo informó este lunes la Cámara de Comercio de Córdoba a partir de un relevamiento realizado en los corredores comerciales de la ciudad.

Durante el día donde muchas familias arman el arbolito de Navidad, la mayoría de los comercios abrirán sus puertas aunque algunos trabajarán durante media jornada. Cabe destacar que la ley establece que quienes trabajen los días feriados deben recibir el pago de la remuneración correspondiente, que no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.

Costo de la canasta navideña

Además, la Cámara de Comercio hizo un relevamiento para conocer los precios de la canasta navideña e informó que “tomando como referencia quince productos económicos y de primeras marcas, el valor promedio relevado es de $3126. De esta manera, el costo se duplicó respecto a 2019″, indicaron.

En este marco, los productos que no pueden faltar en la canasta y que fueron considerados en el informe, son: pan dulce con y sin frutas, garrapiñada de maní, turrones de maní y de frutas, budín con y sin frutas, maní con chocolate, peladillas de maní, almendra con chocolate, sidra, fresita, ananá fizz, lata de duraznos al natural y lata de ensalada de frutas.

¿Cuánto cuesta armar el arbolito este año?

En tanto, para determinar el costo aproximado que tendrá este año el armado del árbol navideño, se consideró uno básico en dos medidas y uno completo, también en dos tamaños, con seis y doce ítems respectivamente.

De allí se relevó que el valor promedio es de $6250, lo que significa un incremento interanual del 35,52% respecto a 2020.

Seguí leyendo:

Ya se sabe cuáles serán los feriados de 2022

Verano 2021-2022 en Monte Cristo: Todo lo que tenés que saber sobre el Polideportivo Municipal

Monte Cristo: Comenzó la Novena en honor a la Virgen Inmaculada Concepción

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS