Córdoba: Cuatro acusados de homicidio por la muerte de un joven en una fiesta

"Mi hijo fue a una fiesta en una casa quinta gigante, consumió éxtasis y lamentablemente lo perdí", dijo el padre del joven de 20 años que perdió la vida

La Justicia ordenó cuatro detenciones por una fiesta electrónica ilegal que se desarrolló este fin de semana en cercanías al Camino a 60 Cuadras en la ciudad de Córdoba. Se trata del evento en el que un joven de 20 años falleció.

El fiscal Pedro Caballero, a cargo de la causa que investiga el fallecimiento de Samir Velázquez, hizo efectivas las detenciones de tres de los organizadores del evento ilícito que quedaron imputados por el delito de homicidio culposo. El joven habría perdido la vida presuntamente por consumir éxtasis en el lugar.

Caballero afirmó que pidió la detención de una persona que asistió y trasladó al joven tras su descompensación. Según aseguró en declaraciones a Radio Mitre, el hombre ejercía falsamente como médico ya que no contaba con título habilitante. Pesan sobre él dos imputaciones: una por ejercicio ilegal de la medicina; la otra, por homicidio simple con dolo eventual.

Por su parte, el abogado del supuesto paramédico, Pantaleón Kouchoumpos, contó que su ciente asistió y trasladó a al joven al Hospital Florencio Díaz donde supuestamente ingresó «con signos vitales».

El letrado sostuvo que el especialista lo asistió ya que comenzó a templar tras un desmayo: «Me dice que se da cuenta que entra en un paro, lo saca de ahí, lo carga en la camioneta y lo traslada inmediatamente al hospital zonal», describió.

Si bien las primeras informaciones eran que se trataba de un evento privado, luego se pudo confirmar que los organizadores cobraban una entrada de $100 y el mismo abogado del paramédico indicó que a su cliente se lo había contratado para prestar ese servicio como lo hace en algunos bailes de cuarteto.

A cargo de la causa están dos fiscales: Pedro Caballero, investigando el fallecimiento de Samir y Carlos Cornejo, de Lucha contra el Narcotráfico, por la presunta venta de drogas durante la fiesta.

«Se están practicando las diligencias necesarias para esclarecer el hecho. Efectivamente hubo una fiesta donde, producto de esa, habría ocurrido la muerte de este joven. Estamos respetando el silencio necesario para procurar una buena investigación», comentó Caballero.

«La droga fue adquirida dentro de la fiesta»

El padre del joven fallecido, Darío Velázquez, denunció a los medios que la droga fue adquirida dentro de la fiesta y que nadie lo atendió de manera correcta.

«Mi hijo fue a una fiesta que es por Camino a 60 cuadras, kilómetro 8, metido en el medio de la nada. Es una casa quinta gigante. Y consumió éxtasis, lamentablemente lo perdí. Yo no entiendo cómo se hacen estas fiestas. Que tengan tanta movida y que ni la Policía ni el jefe comunal no lo sepan«, subrayó.

«Estoy seguro, convencido, que esto es un negocio barato para ellos, que les reditúa mucho, les da mucho dinero y no les importa lo que les dan a los pibes. Solamente les importa negociar. Él tenía contactos con amigos y siempre iban», agregó.

«Duran hasta las 4 de la tarde estas fiestas, ¿adónde se ha visto algo así?. Yo fui al lugar porque nadie sabía cómo llegar, ni la Policía. Eso me hace mucho ruido. A las 5 de la mañana seguían llegando autos, pese a que la habían clausurado«

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS