Córdoba da un paso adelante en la generación de energía renovable

Se trata de la posibilidad de inyectar excedentes a la red pública de distribución,para que hogares y PyMEs pueden optar por esta medida

A partir de la sanción de la Ley Provincial Nº 10604 y en adhesión a la Ley Nacional Nº 27424, la Provincia de Córdoba trabaja en la reglamentación e implementación del “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública”, con miras a lograr un desarrollo sostenible.

Se trata de un paso hacia adelante para contribuir en la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Este mecanismo consiste en la generación de energía eléctrica por medio de fuentes renovables como el sol, el viento, el agua, y otras, con destino al autoconsumo y la posibilidad de inyectar eventuales excedentes a la red pública de distribución, por lo que tanto hogares como PyMEs pueden optar por esta medida, a los fines de lograr un ahorro en la factura del servicio eléctrico y contribuir a la mitigación del cambio climático.

Actualmente, en la Provincia se registran 89 instalaciones de equipos de generación distribuida por un total de 943,10 kW de potencia de acople instalada, de las cuales 34 instalaciones por un total de 713,45kW corresponden al sector Comercial-Industrial; 52 instalaciones por un total de 178,25 kW al sector Residencial; 2 instalaciones por un total de 47 kW al sector Público y 1 instalación por un total de 4,40 kW a otro sector.

Cabe destacar que para que un usuario de energía eléctrica pueda ser Usuario-Generador, debe completar un trámite que se encuentra disponible íntegramente online: https://ministeriodeserviciospublicos.cba.gov.ar/energias-renovables/generacion-distribuida/. Allí los interesados podrán descargar un instructivo para iniciar el trámite, y consultar preguntas frecuentes, legislación vigente, calculador solar, y demás información necesaria para obtener la autorización de conexión a la red de distribución eléctrica.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS