Una docente de un jardín maternal del barrio cordobés de Villa Corina fue denunciada penalmente por un supuesto caso de abuso sexual contra dos nenas de la sala de 4 años. La acción legal fue presentada el lunes, y los hechos perpetuados durante este año. La Policía Judicial ya realizó pericias físicas en el establecimiento.
Las dos presentaciones ante el Ministerio Público Fiscal cordobés fueron realizadas por las madres de las pequeñas. En diálogo con el Canal 12 de Córdoba, una de las denunciantes sostuvo que detectó cambios en el comportamiento de su hija y que ya no quería asistir al jardín.
«Mi hija es muy tímida y tiene problemas para hablar y expresarse, pero calculamos que esto fue antes o después de las vacaciones de invierno. Ella lloraba y estaba asustada. Incluso yo lo hablé con la directora, notando que mi hija cambió mucho el carácter y se había convertido en una niña con mucho temor, porque llegaba del colegio llorando, se escondía abajo de la cama«, relató la denunciante.
La mujer agregó que “ese día nos comenzó a relatar cosas indescriptibles. No era concreto lo que ella nos hablaba y cuando la trasladé a otro jardín nos empezó a relatar todos los tipos de abuso. El lunes hicimos la denuncia«. La menor nombró a otra maestra jardinera que está incluida en el sumario de la investigación pero permanece en funciones.
En diálogo con Mitre Córdoba, desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que inmediatamente «activamos todo el protocolo que tenemos que respetar como municipalidad para ponernos a disposición de la Justicia y colaborar». Además, consideran que «es muy importante hablar y acompañar a los niños y niñas con la manera mas profesional posible».
«Apartamos a la docente denunciada. Por ahora es una, y si hubiera otra, según lo que nos va anunciando la fiscalía, iríamos apartando de las funciones para que no haya ninguna posibilidad de que vuelva a ocurrir», confirmaron.