Córdoba: encontró una lampalagua en sus pies mientras manejaba

De inmediato, el conductor se detuvo en la banquina y llamó a Policía Ambiental. Se trataba de una serpiente pequeña, pero "agresiva"

Una escena de película vivió un conductor de la ciudad de Córdoba, cuando encontró una lampalagua en sus pies mientras estaba manejando. El hombre venía de la zona del Cerro de las Rosas y, al llegar a Alta Córdoba, el animal se le asomó por el torpedo del vehículo.

De inmediato, el conductor se arrimó a la banquina y se tiró a la orilla de la calle. Tras comunicarse con la patrulla ambiental de la Policía de Córdoba, se realizó el rescate del animal.

«Tiene unos 50 centímetros y es pequeña para el tamaño que suelen desarrollar», explicó a Cadena 3 José Quevedo, de la Patrulla Ambiental de Córdoba. Además, indicó que la serpiente era «bastante agresiva». Cabe recordar que estos animales alcanzan hasta los 3 metros.

Estiman que la lampalagua se metió cuando el auto estaba en el domicilio del dueño, ya que estaciona en un sector de parques. Según Quevedo, ingresó por el torpedo del vehículo. Los rescatistas debieron desarmar el 70% del frente del auto para extraerla.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS