Córdoba: familias ocupan tierras en barrio Cabildo

El espacio fue ocupado por varias familias afectadas por la pobreza. En medio de la pandemia del coronavirus, la ocupación de terrenos en el país va en ascenso

La problemática por la toma de terrenos de en la Argentina va en aumento, como consecuencia de la crisis económica que la pandemia del coronavirus está dejando en el país. En medio de la desesperante situación de pobreza, más de 500 familias se distribuyen en ocho ocupaciones en el país.

La ciudad de Córdoba no es la excepción y este viernes se dio a conocer que, desde hace cuatro meses, once mujeres decidieron ocupar un terreno que era un espacio verde que nunca se desarrolló y se estaba convirtiendo en un basural en el barrio Cabildo de la capital.

Cansadas de vivir en la indigencia total, hacinadas en casas compartidas entre más de siete familias con un mismo baño, se organizaron y decidieron instalarse. Hoy, relatan que su principal lucha es por y para sus hijos.

«Acá hay gente trabajadora, que tiene ganas de luchar», comenzó relatando a El Doce una de las primeras mujeres en instalarse en el predio. Luego, agregó: «No estoy usurpando, porque no rompí nada para entrar acá. Estoy ocupando. Estoy peleando por la necesidad de la tierra para mis hijos», dirigiéndose a quienes les dicen delincuentes.

Un hombre, por su parte, relató su desesperante realidad: «Soy un remisero que hace 20 años trabaja. Con esto de la pandemia, sabemos que los trabajadores del volante no hacemos una moneda y no nos alcanza para comer. La única decisión que tuve fue venir a tomar y apoyar a mis compañeros para poder tener un lugar digno, edificar y tener mi casa».

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS