Córdoba: Fueron absueltas las acusadas del primer juicio por bullying del país

Las tres jóvenes que estaban acusadas fueron absueltas por el Tribunal de Villa María, porque la jueza consideró que "no es positivo utilizar a la Justicia para resolver problemas escolares"

Un hecho de bullyng llegó por primera vez a un juicio nacional en la ciudad cordobesa de Villa María. Sin embargo, las tres jóvenes que estaban acusadas por el delito de «lesiones leves psicológicas» fueron absueltas no sólo porque eran menores al momento del hecho, sino que la jueza Eve Flores señaló que «no es positivo utilizar a la Justicia para resolver problemas escolares».

Los hechos se remontan al año 2013, cuando la víctima asistía a la escuela y denunció haber sido hostigada durante todos los años del secundario. Actualmente, a sus 24 años, confesó que los últimos años de colegio fueron los peores de su vida y que debió terminar el cursado de manera virtual.

Hace un tiempo, su denuncia llegó a la Justicia Nacional y fueron imputadas tres jóvenes, que eran compañeras de la víctima, como responsables del hostigamiento, lo que se conoce formalmente como bullying. Este martes el fallo determinó que las muchachas sean absueltas.

En ese marco, el Dr. Maximiliano García, abogado que representa a una de las jóvenes acusadas en el juicio, dijo que «no se debe utilizar a la Justicia Penal para gestiones concernientes a problemas de convivencia escolar o adolescentes». Y agregó que «estos deben ser canalizados, procesados y resueltos tanto por los colegios como por la familia y las instituciones intermedias».

Por su parte, tras el fallo, el abogado que representa a la joven víctima de bullying, Marcelo Silvano, afirmó que, siete años después la Justicia llegó tarde a este episodio. Además, cargó duramente contra las autoridades del colegio y sus profesionales, al considerar que no le dieron la contención necesaria en el momento de los hechos.

«Acá falló la escuela, falló la SENAF, porque hubo denuncias en todos lados, y todo el mundo se lava las manos porque nadie quiere saber absolutamente nada cuando se trata del tema bullying», comenzó Silvano denunciando a Mitre Córdoba.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

Lic. en Comunicación Social- Facultad de Ciencias de la Comunicación- Universidad Nacional de Córdoba

NOTAS RELACIONADAS