Una niña de 9 años murió esta madrugada tras derrumbarse la precaria vivienda donde se encontraba junto a su padre y tres hermanos (su melliza y dos varones de 10 y 8 años) luego de incendiarse en su totalidad. La vivienda estaba ubicada en calle Rivadavia 4800, en el barrio Estación Ferreyra, conocido popularmente como «Villa los Cuarenta Guasos».
Los niños y niñas se encontraban durmiendo junto a su padre, Jorge Olea, en la precaria vivienda, cuando los sorprendió el fuego. Minutos más tarde la construcción se derrumbó, cobrándose la vida de la niña. Los hermanitos y el padre sufrieron quemaduras y principio de asfixia, y la melliza se encuentra internada en el Hospital de Niños en estado grave.
«Tenemos a una nena de 9, que está intubada, está conectada a respirador, tiene 20 por ciento del cuerpo quemado, con compromiso respiratorio. Los otros dos nenes están fuera de peligro», indicaron desde el Hospital.
Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo aseguraron que «se puso a disposición de la familia toda la ayuda necesaria (…) un equipo de la dirección general de Emergencia Social se dirige al Hospital de Niños y al Instituto del Quemado para asistirlos».
Un familiar que además vivía al lado, aseguró que los Bomberos tardaron en llegar:
«Llegaron cuando estaba todo quemado y ya no había nada que hacer. Nosotros sacamos a los chicos de adentro de la casa, pero no pudimos sacar a la otra melliza».
Desde Bomberos confirmaron haber llegado cuando la vivienda ya había sido completamente consumida, y la familia auto evacuada.