Córdoba: investigan la muerte de una mujer en barrio General Paz y detuvieron a su pareja

Un hombre de 68 años fue arrestado por presunto abandono de persona. El cuerpo de la mujer fue encontrado por su hermana, quien vive en el mismo edificio que la víctima
Imagen ilustrativa

La Justicia de Córdoba busca esclarecer la muerte de una mujer de 59 años en un departamento de barrio General Paz de la capital provincial, hecho por el cual se encuentra detenida su pareja, un hombre de 68 años.

Según las primeras informaciones, el cuerpo de la víctima fue encontrado cerca de las 21.30 del miércoles en la cama de su departamento del séptimo piso de un edificio ubicado en calle Esquiú al 400. El trágico hallazgo fue realizado por su hermana, alertada porque la mujer no respondía los llamados telefónicos.

En el departamento trabajaron peritos de la División Homicidios, quienes intentan establecer las circunstancias del hecho para determinar la causa del deceso.

En la investigación interviene el fiscal Raúl Garzón, quien dispuso la detención de la pareja de la mujer encontrada muerta.

El hombre estaría investigado por presunto abandono de persona, indicaron fuentes de la causa.

El testimonio de la hermana

“Llamé al chico de la guardia y llamamos al 911 y después creo que vino el 107. Me dijeron que había fallecido pero no me dijeron más nada”, indicó Beatriz, quien reside en otro departamento del mismo edificio.

“Siempre nos hablamos, todos los días. Yo ceno con ella, me parecía raro que no me conteste. Por eso subí a ver qué pasaba”, contó.

“Yo vivo en el tercero. La vi ayer por la mañana y cerca del mediodía que pasó por la oficina y después no sé”, dijo consternada.

Seguí leyendo:

Femicidio en Rosario: apuntan a un inquilino de la pensión

Pareja muerta en Córdoba: la mujer habría sido asfixiada antes de morir

Córdoba: investigan la muerte de una mujer y su familia cree que fue un femicidio

Categorias
FemicidioSociedad

NOTAS RELACIONADAS