Córdoba: lluvias, crecidas, vados cerrados y advertencias

Luego de las intensas precipitaciones de este miércoles a la madrugada, el río San Antonio y Río Cuarto fueron los más afectados por crecidas.

Las fuertes e intensas precipitaciones de este miércoles a la madrugada provocaron importantes crecidas en las cuencas y ríos de las Sierras cordobesas.

La crecida más relevante, impactó en el Río San Antonio, a la altura de Cuesta Blanca, con 5,5 metros. Así lo confirmó en la prensa cordobesa el titular de Defensa Civil, Diego Concha, quien además confirmó que ambas válvulas del dique San Roque estan abiertas 100%. Recordemos que el viernes último, también a causa de las precipitaciones, se había realizado la apertura completa de una y la otra de un 20%.

Además, la lluvia produjo inconvenientes en otras zonas como Río Cuarto:

«En Alcira Gigena llovieron 80 milímetros en apenas 40 minutos. La tormenta se desplazó al valle de Calamuchita donde cayó granizo y luego al valle de Punilla. En Tanti, hay siete vados cortados. La tormenta afectó a Cosquín en pleno desarrollo del Festival Nacional del Folklore», precisó Concha.

En referencia al Festival Nacional del Folklore, la continuidad hasta las cuatro y media de la mañana, a pura fiesta y lluvia, se produjo gracias a la presencia del talentoso artista Abel Pintos, quien marvilló a todos sus espectadores.

Según manifestó el titular de Defensa Civil, las Sierras Chicas también fueron afectadas por las lluvias, en Río Ceballos llovieron 50 milímetros en media hora, y en Mendiolaza se encuentran vados cortados. Además, el funcionario adelantó que los ríos serranos seguirán aumentando su caudal.

«Hay que tener precaución a todos los arroyos serranos y ríos que van a ver incrementado su caudal en las próximas horas», finalizó.

Categorias
ClimaSociedad

NOTAS RELACIONADAS