Córdoba: mataron a un joven a la salida de un after

Se trata de un joven de 19 años que recibió disparos en la zona del abdomen. Ocurrió en la madrugada de este martes en un local de la zona del ex Mercado del Abasto
Foto: gentileza Mitre Córdoba

En horas de la mañana de este martes, un violento episodio se produjo en la zona del ex Mercado del Abasto, a la salida de un after. Se trata de un lugar habilitado como bar, pero que, según cuentan los vecinos de la zona, «funciona de lunes a lunes y cierra a media mañana».

Si bien vecinos vienen realizando múltiples denuncias policiales por los disturbios que se generan a la salida de este lugar, en la madrugada de este martes la situación empeoró. Un joven de 19 años perdió la vida tras un tiroteo.

Según relató un vecino a Radio Mitre, «desde las cinco de la mañana pasaba lo que pasa siempre, vidrios rotos y disturbios». Mientras se encontraban en su domicilio desayunando, una ola de disparos los sorprendió y «mi mamá se tuvo que tirar en el piso para evitar que algo caiga en casa», relató el hombre que será tomado como testigo del hecho.

«Después sentimos frenadas de autos que se iban, imagino que lo llevaban al baleado a un hospital, sentimos más peleas en las que intervenía la gente del after. Pero es algo que pasa todos los días», continuó.

El joven de 19 años fue trasladado al Hospital Misericordias, dese donde confirmaron que falleció al poco tiempo de arribar, de por lo menos un disparo en la zona abdominal. El lugar está ubicado sobre la calle Liniers esquina Alvear, donde se encuentra trabajando personal policial de homicidios a la espera de la Policía Judicial. Las calles se encuentran cortadas y comenzó un operativo en el que las pericias ya llevan recolectando más de siete casquillos de balas.

Por su parte, el local en cuestión se encuentra abierto pero sin clientes en el interior. Entre los jóvenes, se trata de un lugar conocido al que arriban cuando cierran los boliches o luego de alguna fiesta para continuar con el festejo. Sin embargo, siempre termina en enfrentamientos que, esta vez, se llevó la vida del joven.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS