Córdoba: movilización de gremios en defensa del trabajo

Durante la mañana de este jueves las calles céntricas de la Ciudad de Córdoba se verán con demoras.

Una mañana complicada para quienes circulan día a día por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba, la movilización de los gremios «en defensa del trabajo, el empleo y la producción» comenzará a las 10.30 desde Colón y General Paz.

Se prevé que termine frente al Shopping Patio Olmos, con cortes sobre la Av. Vélez Sarsfield. Por lo menos hasta pasado el mediodía, cuando culmine el acto de cierre de la manifestación, el tránsito estará demorado.

La decisión de realizar la movilización el jueves 4 de abril, parte de la convocatoria de la CGT bajo la consigna «en defensa del trabajo, el empleo y la producción», en medio de la presión de gremios críticos de la conducción de la central que reclaman un paro contra el Gobierno nacional.

Convocada por los gremios industriales SMATA y UOM, junto con la conducción nacional de la CGT, la movilización tendrá agrupaciones de la UEPC, el SEP, Surrbac, Luz y Fuerza, el Suoem y Camioneros. Además, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, el Frente Patria Grande, la CTA Autónoma, la Fuerza Nacional 21F, el Foro Solidario, la Unión de Trabajadores de la Salud, ATE, la Federación Universitaria de Villa María y La Bisagra.

Días atrás, las dos CTA anunciaron que se plegaban, al igual que la CGT Rodríguez Peña de Córdoba, quienes volverán a marchar junto la CGT Regional Córdoba que conduce José Pihen.

El legislador Franco Saillén, dirigente de la Juventud Sindical Peronista (JSP) y de Surrbac, dijo que la protesta es «a consecuencia de las políticas del gobierno de Macri». 

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS