Córdoba: poca adhesión al paro docente por la muerte de dos maestras en Chubut

"Muchos colegas no pueden plegarse", porque "la mayoría de las veces influye mucho por los sueldos", confirmaron docentes cordobeses

Tras el fallecimiento de las docentes chubutenses, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), gremio que engloba a los docentes a nivel nacional, anunció en conferencia de prensa un paro docente de 24 horas para este jueves.

En la provincia de Córdoba, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), también adhirió a la medida de protesta. Sin embargo, el acatamiento es dispar en los principales colegios de Córdoba. Algunos docentes se pliegan y otros no por los descuentos que hace el gobierno provincial sobre el sueldo. En lo que respecta a las instituciones privadas, no ha habido directamente acatación.

Tampoco en las escuelas públicas provinciales se nota el impacto del paro, ya que muchos docentes decidieron continuar normalmente con las actividades a causa del descuento que se realiza a sus salarios por tal medida de fuerza. Si bien en su mayoría se muestran a favor de la lucha por los docentes tanto de Chubut como a nivel nacional, consideran que «un día sin cobrar, hoy es difícil».

En diálogo con Mitre Córdoba, docentes enfatizaron: «Muchos colegas no pueden plegarse», porque «la mayoría de las veces influye mucho por los sueldos». Además, confirmaron que los descuentos por un día sin cobrar rondan los $1000.

En comparación con el último paro que Ctera realizó a principios del mes de septiembre, también para mostrar su apoyo a los docentes chubutenses, hay menos acatamiento en la provincia de Córdoba.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS