Córdoba: quisieron secuestrarla, se resistió y la arrastraron con el auto

La joven sufrió fuertes golpes y denunció que quisieron secuestrarla. Un hecho similar ocurrió hace una semana atrás. La policía investiga ya desmiente que se trate de un intento de secuestro
Gentileza El Doce

Otro lamentable hecho de inseguridad tuvo lugar en barrio Pueyrredón de la Ciudad de Córdoba el martes por la tarde. Ladrones en un vehículo le robaron a una joven, quisieron secuestrarla y la arrastraron con el auto.

Ocurrió alrededor de las 20.30, cuando Maciel salió de su casa para buscar a su hija, que había ido a hacer la tarea a lo de una amiga. Quedaba cerca, pero en el trayecto fue sorprendida por dos delincuentes a bordo de un Peugeot negro.

Según relató la víctima a El Doce, los hombres intentaron meterla dentro del auto, pero al ver que se resistía arrancaron. Ella quedó atascada y la arrastraron por media cuadra: «Me chocan y doy unos tumbos en el pavimento y me golpeo la cabeza contra el piso».

Al huir, los delincuentes sólo se llevaron su celular. Ella quedó tendida en el piso brutalmente golpeada, y fue asistida por vecinos que estaban en el lugar. La víctima, aún asustada, denuncia que «fue mucho más que un robo», haciendo referencia a que la querían secuestrar.

«Uno queda con miedo, de no poder salir de tu casa ni siquiera a hacer las compras al súper que no sabés si vas a volver«, declaró.

La versión policial

Pese a que los vecinos aseguran que otro hecho similar ocurrió hace menos de una semana con una chica de 14 años con el mismo auto, la Policía de Córdoba brindó una versión diferente.

Según fuentes policiales se habría tratado de un robo, de acuerdo a los diferentes testigos que contaron los que vieron en la calle. En las próximas horas, analizarán imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar la patente.

«Por lo que nosotros tenemos, todo indica que fue un robo con el lamentable hecho de que la chica quedó con el brazo enganchado al vehículo«, contó a este medio Fernando Jones, jefe de Homicidios de la fuerza de seguridad.

Jones también agregó: «La brigada de investigación pudo entrevistar a tres o cuatro testigos y ninguno habló de un intento de secuestro«. 

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS