Córdoba: Robó el botón antipánico y luego apuñaló a su ex pareja e hijos

"Yo forcejeo con mi viejo, él me mira y me dice 'cuando termine de matarlos a ustedes, me voy a matar yo'", reveló uno de los jóvenes en el programa de televisión 'El Show del Lagarto'
Foto: El Doce Tv

El pasado 18 de octubre, en el Día de la Madre, una madre y sus hijos, del barrio Villa Los Llanos de Córdoba capital, vivieron un horrible hecho de violencia de género cuando su ex pareja y padre de sus hijos ingresó a la casa, tomó una cuchilla y comenzó a apuñalarlos.

Primero, el hombre ingresó a la casa de su ex pareja por la mañana y le robó el botón antipánico. Por la tarde, regresó, tomó una cuchilla y comenzó a apuñalar a sus propios hijos y a la mujer.

«Mi padre fue a mi casa a las 10 de la mañana a buscar unas herramientas. Cuando él se va, y vuelve mi mamá, se da cuenta de que el botón antipánico no estaba. Yo lo llamo, diciéndole que no vuelva para casa porque cada vez que iba desaparecía algo», relató Uriel, uno de los hijos, a El Show del Lagarto, programa de televisión de El Doce.

«Él me responde de manera desafiante y corto. 20 minutos después, entra por el patio, saca de la alacena un cuchillo, me pone contra la pared y me apuñala. Mi hermano de 16 se le trepa para poder sacármelo de encima, pero se cae y mi papá lo apuñala«, contó sobre el menor que permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Córdoba.

Los jóvenes pudieron sacarle el cuchillo, pero el agresor agarró a patadas a la mujer, la arrastró por el piso y reveló su plan: «Le estaba pegando patadas a mi mamá en el patio, la agarra de los pelos y la arrastra hasta adentro. Yo forcejeo con mi viejo, él me mira y me dice ‘cuando termine de matarlos a ustedes, me voy a matar yo’«.

Por el momento, el hombre permanece detenido acusado de lesiones graves y resistencia a la autoridad. Según las palabras de los hijos, tuvieron que sacarlo entre 10 policías de la casa, donde estaba desnudo y produciéndose lesiones con el cuchillo.

Cabe aclarar que este ataque no fue el primero que sufrieron los hijos y la ex pareja. «Hubo miles. Esto viene desde nuestra infancia. Tuvimos que llegar a este punto para que pudieran hacer algo. No sabemos cuándo va a salir, tenemos mucho miedo», lamentó la hija.

«Siempre fue violento. Siempre nos golpeó, a mi hermano le fisuró dos costillas teniendo 10 años, a mí me fracturó la mandíbula teniendo 13, nos quiso abusar», resaltó al mismo medio.

Mirá también

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS