Córdoba: encendieron el árbol de navidad con más de 10.000 objetos reciclables

La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba se emplazará en la Plaza de la Intendencia, en el corazón de la capital. La estructura cuenta con 14 metros de alto.

La temporada navideña llegó también a las calles y plazas de la Ciudad de Córdoba, por lo que esta vez y por tercer año consecutivo el ente Córdoba Obras y Servicios instaló en la Plaza de la Intendencia el árbol de Navidad realizado 100% con materiales reciclables y reutilizables.

La obra y montaje se encuentran a cargo del artista Darío Pedreira, y requerirá de 10.000 objetos reciclables de diferentes composiciones para lograr el armado del ícono navideño.

El artista detalló que «la investigación en los residuos de consumo masivo nos resultó un sinfin de posibilidades creativas, teniendo en cuenta que son objetos que tuvieron su historia y ahora les brindamos una nueva forma«.

Las esferas están realizadas integramente con latas recicladas y pintadas que decorarán el ramaje del árbol, mientras que la clásica estrella fue realizada con CD’s y DVD’s en desuso, que le otorgan un brillo especial a la obra.

El encendido del árbol se realizó el miércoles 7 de diciembre en la Plaza de la Intendencia, donde también se realizó jornada de «Navidad circular», en la que hubo EcoCanje para adquirir adornos y un arbolito navideño hechos 100% de materiales reciclados, a partir del intercambio de una bolsa con residuos como botellas de plástico, potes de helado, plásticos, vidrios papel y cartón, que se encuentren secos y limpios.

Mirá también

¿Cuánto sale armar el arbolito de navidad?

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS