Córdoba: se entregó el acusado de violar a la joven de 15 años

Ya se encontraba detenido un menor de 16 años por el delito de robo; ahora se entregó un joven de 18, quien se presume fue autor del abuso sexual.

Luego del aberrante hecho que sucedió el sábado último en el barrio Nuevo Arguello de la ciudad de Córdoba, en el que había quedado detenido un adolescente de 16 años por violar a una joven de 15, un nuevo acusado se entregó en las últimas horas.

Cercado por las autoridades y con pedido de captura desde el domingo, el martes último por la mañana se entregó en la sede de Tribunales II el presunto violador de la joven de 15 años que denunció que la habían raptado y abusado en las afueras de su domicilio.

El nuevo acusado tiene 18 años y fue imputado por robo calificado y abuso sexual con acceso carnal. Así, se suman dos jóvenes capturados por el desagradable suceso, cuando el sábado a primera hora ingresaron a robar en la casa de la adolescente, la sacaron de la cama y la llevaron a un descampado donde uno de ellos abusó sexualmente de ella.

Entre los testimonios de los hermanos de la víctima, la declaración de esta y lo que aportaron el padre y algunos vecinos, la investigación policial pudo afinar la pesquisa hasta individualizar a ambos delincuentes. Ambos son de la misma zona.

Según las investigaciones, la Justicia considera que el joven de 16 años fue privado de su libertad en el Complejo Esperanza, por presunto hecho delictivo; mientras que el de 18 años fue quien habría abusado de la adolescente en medio de aquel asalto.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS