Córdoba: Seis líneas de ERSA cambian de recorrido

Según informó la empresa, se busca lograr una mejor distribución de colectivos hacia las zonas donde hay mayor demanda

A partir de este sábado, la empresa de transporte ERSA aplicará una serie de cambios en su servicio urbano de Córdoba.

Según informó, se busca lograr una mejor distribución de colectivos hacia las zonas donde mayor demanda, en un contexto de crisis que implica reducción de frecuencias y cantidad de unidades que circulan.

Las líneas que cambian sus recorridos son: 52, 53, 82, 83, 600 Y 601.

En detalle

  • La línea 52 se fracciona, dejando de prestar servicio en zona sur, que queda cubierta por la línea 53. 
  • La línea 53 suma un tramo en la zona de Villa Libertador, casualmente para atender el grupo de pasajeros que hasta el momento usaban la línea 52.
  • La línea 82 se fracciona, finalizando su recorrido en el Cerro de Las Rosas, y dejando de prestar servicio en el tramo que va desde Cerro y Mujer Urbana hacia Rincón Bonito. 
  • La línea 83 se fracciona finalizando su recorrido en Octavio Pinto y Costanera, y dejando de prestar servicio en el tramo que va desde Costanera (Uraca) hasta Gauss. Cabe destacar que en caso de estas dos fracciones, se verán compensadas por refuerzos en las lineas 80, 81 y 82.
  • Las líneas 600 y 601 dejan de ingresar a Ciudad Universitaria y eliminan un tramo en Barrio Rosedal y Ameghino, simplificando así su traza. Además la línea 601 tiene un ligero cambio de recorrido entre Provincias Vascongadas y Remedio de Escalada. 

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS