Córdoba sigue sin reuniones: Qué pasará en el Día de la Madre

María Gabriela Barbás, funcionaria de la cartera de salud, expresó que se están viviendo semanas críticas y nos estaríamos aproximando al pico de contagios

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, confirmaron este viernes que no se habilitarán las reuniones sociales ni familiares este fin de semana.

Según expresó María Gabriela Barbás, funcionaria de la cartera de salud, se están viviendo semanas críticas en donde «el número de contagios es alto y el porcentaje de las camas críticas sigue creciendo», dijo a Radio Mitre Córdoba.

Además, especificó que aún no hay determinaciones respecto al Día de la Madre, que se festejaría el próximo 18 de octubre. «Para este tipo de decisiones, se evalúa muy minuciosamente más cerca de la fecha, porque en este momento la situacion es muy compleja y por lo tanto es muy dificil determinar qué va a pasar en dos semanas».

Por otra parte, Barbás estimó que la provincia estaría llegando al pico de contagios. «Nuestro promedio es entre 1500 y 1800 casos diarios. Entonces, independientemente de si ya estamos en el pico o no, claramente el virus está circulando tanto en Córdoba capital como en el interior».

Cabe recordar que la provincia reportó el doble de casos de coronavirus que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mirá también:

Categorias
Situación SanitariaSociedad

NOTAS RELACIONADAS