Córdoba tiene la primera Iglesia con diversidad de género del país

Es el primer templo que incluye a la comunidad LGBTQIA+ y la acepta en la tarea pastoral
Foto: Gentileza La Voz

En pleno centro de la ciudad de Córdoba, entre las calles Tucumán y La Rioja, una renovación de la Iglesia se convirtió en un hito. Se trata de la primera casa religiosa con diversidad de género en toda la Argentina.

Este domingo, el “templo inclusivo” quedó inaugurado tras la primera liturgia. La congregación pertenece a la rama evangélica considerada la segunda denominación protestante en Estados Unidos. Sobre la entrada, una cruz cubierta por la bandera multicolor que representa a la diversidad de género causa el primer impacto.

“Acá recibimos a todas las personas. Nos distingue el hecho de que no hay condiciones para los miembros de la comunidad LGBTQIA+ en el ministerio, en la vida eclesiástica. Una persona de la comunidad puede ser pastora”, explicó la pastora Noemí Farré en diálogo con La Voz.

Foto: Gentileza La Voz

En Argentina, se trata de la primera iglesia metodista abierta a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, queer, intersex, andróginos y más (LGBTQIA+).

“La Iglesia Metodista Incluidos por su Gracia (IPG) cree que la salvación se logra a través de la gracia divina y mediante la fe en Jesús, un regalo de Dios, independientemente de su raza, sexo, género, identidad de género u orientación sexual, porque Dios no hace acepción de personas”, detalla la pastora.

Farré considera que Argentina y Córdoba en particular son “muy tradicionalistas”, basándose en los 12 textos de la Biblia que han sido gatillos en contra de la comunidad LGBTQIA+: «En nuestro caso, sostenemos que no hay acepción de personas para Dios”.

También destacó que el movimiento al que pertenece intentó flexibilizar algunos cánones doctrinales. “Luego entendimos que lo más importante es ejercer nuestro derecho a la espiritualidad y a la creencia en Cristo, más que intentar cambiar a otras ramas. Nuestra iglesia ha crecido en Brasil, junto con mil iglesias más, en plena época de (el presidente) Jair Bolsonaro”, explicó.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS