Los trabajadores del Molino Minetti convocaron a una movilización con concentración este martes a las 11 horas en el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba, de ahí marcharán hasta el Ministerio de Trabajo previo a una audiencia a las 14 horas.
La medida de fuerza busca poner al tanto de la opinión pública la exigencia que la empresa pague los salarios adeudados, tanto para los trabajadores que cobran por quincena, como para los que cobran mensualmente. En el primer caso, se debe la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre; mientras que el personal mensualizado reclaman agosto y julio.
La convocatoria incluye a sindicatos, estudiantes, organizaciones, activistas, trabajadores y trabajadoras en general y «a todos aquellos sectores donde se incumplan el pago de los salarios, trabajadores suspendidos y despedidos a que luchemos juntos porque no podemos naturalizar la desocupación».

No es la primera vez que se manifiestan los empleados del Molino. Desde comienzos de la semana pasada vienen realizando acciones como la toma de la fábrica o audiencias públicas, denunciando que estas faltas de pago son consecuencia «de un contexto económico propicio para la especulación financiera de la patronal».
Según los empleados, «la empresa se encuentra sin un procedimiento preventivo de crisis, sin mostrar sus libros contables, no paga salarios, frena la producción, y dejó al Molino sin luz por falta de pago, retiene los sueldos, vacía y desvía los fondos a negocios más rentables»
Los empleados también difundieron este martes una carta abierta contando la situación por la cual están atravesando: