Córdoba: Trabajadores y dueños de cines reclaman la apertura del sector

Luego de que se diera a conocer el posible cierre del cine Gran Rex de Córdoba, se realizó una protesta pidiendo la reapertura luego de más de ocho meses de inactividad
Fotos: Ramiro Pereyra / La Voz

Esta semana se dio a conocer la posibilidad de cierre del histórico Cine Gran Rex de la ciudad de Córdoba. Afuera del mismo se reunieron esta mañana empleados y propietarios de cines exigiendo al Gobierno provincial la reapertura de sector.

Una de las propietaria del Gran Rex, Rosario de Porras, habló con Vía Córdoba sobre la posibilidad de cierre total: “Hemos presentado seis protocolos desde mayo y nunca han contestado, no han dado ni una respuesta”, dijo añadiendo que la fecha del cierre podría ser el 20 de diciembre.

Son en total 45 personas las que trabajan de manera directa y que podrían perder su fuente de trabajo por un escenario que comenzó el 13 de marzo, cuando un decreto provincial los obligó a cerrar.

“No hay forma de seguir manteniendo semejante mole, semejante capital, todos saben que somos una empresa familiar y estamos cansados de que nos pateen la apertura para un día, para otro”, declaró Porras.

A la protesta se sumaron propietarios de otros cines. Uno de los convocados contó una problemática similar en canal doce. Posee junto a su familia dos complejos, uno en Villa María y otro en Bell Ville, donde trabajan 16 empleados que también «quedaron a la deriva porque no tenemos para darle respuesta a ellos ni a nadie«.

Entre los principales reclamos está la imposibilidad de seguir manteniendo los establecimientos, pagando impuestos, alquileres, expensas y sueldos, por lo cual varios cines contemplan la posibilidad de cerrar de manera definitiva.

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS