Córdoba: transportistas de larga distancia protestan contra el nuevo DNU

Desde las primeras horas de este lunes, choferes y propietarios de servicios turísticos particulares se manifiestan en la terminal. Hay retraso de colectivos de corta, media y larga distancia

En horas de la madrugada de este lunes, choferes y propietarios de servicios turísticos se encuentran en la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba para manifestarse contra el último DNU del Gobierno Nacional.

La medida, que extiende el sector a lo largo y ancho del país, busca dar marcha atrás con la prohibición del turismo, medida que rige desde las primeras horas del viernes último.

«Pedimos al Gobierno nacional que nos deje trabajar porque el último DNU nos cortó la actividad. El turismo fue cerrado y no nos dejan trabajar”, dijo uno de los manifestantes desde la entrada de la terminal a Mitre Córdoba.

Cabe recordar que se trata de la única actividad que se restringió al 100% con el nuevo decreto presidencial. En ese sentido, una protestante enfatizó: «Las líneas siguen trabajando y hacen el mismo trabajo que nosotros, pero nosotros respetamos más protocolo y burbujas».

Según el decreto, quedan suspendidos todos los viajes grupales como de egresados y jubilados. «Hay ómnibus que han salido controlados desde la CNRT de Córdoba y a mitad de camino los han hecho volver. Necesitamos la aclaración y que nos dejen trabajar».

Si bien a la madrugada habían bloqueado el ingreso a las plataformas de la terminal, ahora los manifestantes se convocaron en las afueras del edificio. Sin embargo, la gran cantidad de colectivos de dos pisos y el operativo policial, generan retraso en los viajes ya programados.

«No bloqueamos nunca el ingreso a las plataformas porque toda las unidades salieron anoche a horario. Solo estamos manifestando y no está cortada la entrada de la terminal», dijo otro manifestante.

Las unidades fueron ubicadas a un costado del bulevar Perón, pero minutos después un ómnibus de gran porte fue cruzado en la calzada, lo que imposibilita el tránsito por el sector. 

Mirá también:

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS