Córdoba: tras hacerle un juicio a una aerolínea, recibirá 250 mil pesos

Le cancelaron el vuelo cuando se dirigía a su luna de miel, es abogado y decidió luchar por una indemnización.

Tomás Vega es abogado y se defendió a él mismo contra la aerolínea Latam luego de que, cuando estaba por irse de luna de miel junto a su esposa en 2016, le cancelaron el vuelo de Córdoba a Ezeiza.

Luego de varios años, la Justicia de Córdoba falló a favor Vega y obliga a Latam a pagarle una indemnización por un monto que, a valores actualizados supera los 250 mil pesos.

“La Justicia mandó un mensaje al sector empresarial para que empiece a respetar los derechos del consumidor”, reflexionó el damnificado en diálogo con Telenoche.

Los hechos:

En el año 2016, le cancelaron el vuelo que tenía que tomar de Córdoba hasta Ezeiza, para luego viajar hacia Estados Unidos y disfrutaría de una luna de miel junto a su esposa.

Tras la cancelación, rápidamente debió tomar un taxi hasta su casa para montarse a su vehículo y manejar hacia Buenos Aires. Según lo cuentan los protagonistas, «supuestamente era por un paro de pilotos», pero afirman que jamás se lo informaron con claridad aquel día en el Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Lograron llegar a Ezeiza, posicionaron su auto en el estacionamiento del aeropuerto y subieron al avión hacia Estados Unidos. Sin embargo, al regresar, Vega comenzó su reclamo contra Latam: exigía que le reconozcan los gastos extra de combustible y de la cochera del aeropuerto.

Como la aerolínea se negó, el abogado comenzó un juicio que terminó favoreciéndolo con una gran indemnización. Además, el fallo es un gran puntapié para comenzar a realizar estos reclamos de manera continua y efectiva.

Fuente: El Doce.tv.

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS