Córdoba: tras varios allanamientos, detuvieron a los líderes de Surrbac

Saillen y Catrambone, dos titulares de Surrbac, el gremio con poder de movilización muy fuerte en Córdoba, quedaron detenidos en la mañana de este martes
Foto: gentileza La Voz

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, la Justicia Federal llevó a cabo una serie de allanamientos en diferentes lugares relacionados al Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac). Se trata de la mutual, la vivienda de su titular, Mauricio Saillén y otros domicilios particulares.

La causa que se está investigando, a cargo del Juez Bustos Fierro, es por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual. En ese sentido, el operativo más amplio se llevó a cabo en dicha mutual, ubicada entre las calles Salta y Lima de la ciudad de Córdoba.

«Se están allanando las viviendas de Mauricio y Franco Saillen, además del vice del Surrbac, Pascual Catrambone», señalaron fuentes judiciales a radio Mitre.

Tras los allanamientos en los que participaron miembros de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se detuvo a los líderes del Sindicato: Julio Mauricio Saillen y Pascual Vicente Catrambone.

La principal sospecha es que la mutual fue usada para realizar supuestamente lavado de dinero, lo que habría resultado en millonarias ganancias para algunos de los principales miembros de la comisión directiva del sindicato. Mauricio Saillen es titular del gremio, Catrambone su vicetitular y Franco Saillen es actual legislador de Córdoba y candidato a diputado del kirchnerista Frente de Todos.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS