Córdoba: trataron a su hermanito de gay y lo defendió con un video

El pequeño de 9 años volvió muy triste de la escuela. Su hermano, de 16, no se quedó de brazos cruzados y lo defendió en redes sociales.

Si bien pareciera que la sociedad comienza a transformarse, casos de bullyng y discriminación continúan sucediendo en muchas instituciones educativas y a veces las autoridades no se percatan de ello. Así fue el caso de un pequeño de nueve años de la capital cordobesa, que sufrió un profundo dolor tras ser humillado por todos sus compañeritos.

Su hermano, Joel Herrera, un adolescente de 16 años, se alertó cuando el pequeño no quería continuar yendo al colegio. Al enterarse lo sucedido, eligió reaccionar para defenderlo y movilizó a todos sus seguidores.

Según relató Joel, un compañero escribió en un papel que el pequeño era gay y todos los alumnos comenzaron a burlarse, le dejaron de hablar y quedó completamente solo. Después de ver la tristeza en los ojos del pequeño, y a su madre llorando, se le ocurrió una brillante idea.

Por medio de un video en sus redes sociales, el adolescente se puso un vestido y se maquilló y expresó, entre otras cosas, «estoy vestido así, estoy haciendo este video, porque hoy llegue a mi casa y vi a mi mama mal y a mi hermanito mal».

«No entiendo por qué discriminan. Ponele que es gay, ¡es gay! , no interesa como sea. Yo soy heterosexual y estoy así vestido por él, para que no tenga vergüenza por nada, para que sepa que siempre voy a estar para apoyarlo, y para que sepa que lo amo».

Definitivamente una enseñanza de un adolescente de tan sólo 16 años nos deja ver el amor, el cariño y la aceptación de cada uno tal cual es. Así también lo verifican los más de 9 mil me gusta y 300 comentarios que alcanzó la publicación: «sos el ejemplo de futuro», «amé lo que hiciste por tu hermano», «me pregunto cuándo los padres le van a aneseñar a sus hijos a no discriminar», son sólo algunos de los mensajes que recibió el joven.

Mirá el video completo:

Mirá también: