Córdoba: un bebé herido con un tenedor en la cabeza tras una discusión familiar

Las próximas horas serán claves para determinar si el pequeño sufre alguna complicación o si logra superar la grave herida que sufrió al ser atacado por su hermano cuando estaba en brazos de su madre

Un bebé de ocho meses sufrió heridas en la cabeza tras ser lesionado con un tenedor, como consecuencia de una discusión familiar. El hecho ocurrió este martes en en barrio Ferrer de la Capital cordobesa y por el violento episodio quedó detenido un hermano de 18 años, quien hacía sólo dos horas que había salido de la cárcel.

El pequeño fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, luego de que fuera ingresado de urgencia con un tenedor incrustado en el cráneo.

Todo comenzó cuando, alrededor de las 9 del martes, un joven de 18 años regresó a su casa, luego de ser liberado. No trascendió el motivo por el que había estado detenido. Según el testimonio de sus familiares, el joven estaba notablemente exaltado, bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

Ingresó a su casa y comenzó a gritar que quería juntar sus pertenencias para marcharse de allí. Fue en medio de todo este contexto que comenzó a discutir de manera airada con su madre, quien tenía en brazos al bebé de ocho meses.

“En medio de esa discusión, el joven tomó un tenedor e intentó agredir a la madre, pero se lo clavó al bebé en la cabeza”, amplió una fuente policial al sitio La Voz. La mujer pidió auxilio y trasladó al bebé hacia el dispensario de ese barrio.

El estado de salud del niño

Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, contó a la prensa que el tenedor atravesó los huesos del cráneo y se incorporó al cerebro del bebé. “Fue asistido en un centro periférico, trasladado al hospital e intervenido neuroquirúrgicamente”, detalló y aseguró que la intervención no tuvo ninguna complicación.

“Por suerte no tocó áreas nobles, vino con muy buen estado general a su ingreso”, apuntó, y confirmó que actualmente se encuentra en estado crítico en la terapia intensiva.

“Hay que seguir controlando la evolución de un paciente crítico debido a las características del incidente y de la neurocirugía que pasó”, indicó. “Esperamos que tenga una excelente evolución”, concluyó Ledesma.

Las próximas horas serán claves para determinar si el pequeño sufre alguna complicación o si logra superar la grave herida que sufrió al ser atacado cuando estaba en brazos de su madre.

El hermano detenido

A todo esto, fuentes policiales indicaron que el agresor, hermano del bebé, quedó detenido en la misma mañana del martes. “No llegó a estar ni dos horas en libertad”, agregó un investigador.

Mirá también:

Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS