Córdoba: un hombre falleció tras caer en una obra de desagüe inconcluso

Ocurrió este mediodía en Barrio Marqués Anexo de la Ciudad de Córdoba

Martín Sívori (48) viajaba con su hijo hacia el trabajo en su camioneta, cuando cayeron por una obra de desagüe pluvial sin terminar.  Fue rescatado por los vecinos y se dirigió a su domicilio. Dos horas después murió, tras vomitar líquidos cloacales y demorarse la llegada de la ambulancia.

Según trascendió, la obra no estaba señalizada.

«Podría haber sido evitable, no estaba vallado y no había iluminación. Los vecinos los ayudaron a salir, la Policía se hizo presente y no los ayudó, la ambulancia demoró, mi hermano le pedía por favor una campera al policía, que se dio vuelta y no se la dio», declaró a los medios el hermano de la víctima.

Luego de que el hecho se hiciera público, habrían señalizado y vallado el lugar del accidente.

«Mi hermano salió con golpes, vomitando líquido cloacal y congelado, con hiportermia. Tenía 48 años, resistió todo eso porque era fuerte, pero todo cuerpo tiene un límite», continuó el hermano.

Diego Larrey, abogado de la familia, aseguró que en el lugar ya se accidentaron cinco vehículos, y apuntó a la responsabilidad de la empresa y a la falta de control.

Según datos aportados a la prensa, la obra está paralizada y lleva más de un año y medio en construcción, cuando el proyecto estaba programado para terminarse en 210 días.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, la Municipalidad hizo responsable a la empresa, la constructora ARC S.R.L., aunque tampoco se realizaron los controles pertinentes.

 

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS