Córdoba: una mujer internada por practicarse un aborto

Otro caso más en apenas dos semanas

Una mujer de 21 años llegó a la guardia del Hospital Materno Provincial en grave estado por una infección generalizada, y se encuentra internada en estado reservado. La joven ingresó tras haberse practicado un aborto.

En el servicio de urgencias se le practicó una histerectomía debido a la gravedad de la infección, y si bien evoluciona favorablemente, aún continúa en terapia intensiva y con respiración asistida.

La Legisladora Provincial y Copresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Liliana Montero publicó el hecho en su cuenta de Twitter:

«Una joven de 21 años se debate entre la vida y la muerte por un @AbortoClandestino. Llegó a la maternidad provincial con una infección generalizada. Un cuadro irreproducible por lo siniestro. Si hubiese #AbortoLegal podría haber accedido a las Consejerías», escribió Montero.

En diálogo con la prensa explicó: «La ley de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) contemplaba las consejerías y hubiese permitido que las mujeres no tengan que recurrir a un lugar clandestino porque el Estado podría haberlas acompañado en las decisiones a tomar».

Categorias
Sociedad

NOTAS RELACIONADAS