Córdoba: una mujer mató a su suegra, hirió a su cuñado y se suicidó

El brutal hecho ocurrió el sábado por la noche en la Terminal de Ómnibus. La hipótesis central gira en torno a una discusión económica en el seno familiar
Foto: gentileza La Voz

En horas de la noche del sábado último, un violento episodio se produjo en el estacionamiento principal de visitantes de la Terminal de Ómnibus cordobesa. Dentro de un vehículo, una mujer sacó una pistola y, desde atrás, ejecutó a tiros a una mujer mayor y luego baleó a su concuñado. Luego se llevó el arma a la cabeza y se quitó la vida.

Alrededor de las 23.15 del sábado, una familia de nacionalidad china, que cuenta con varios supermercados en la ciudad de Córdoba, fue protagonista de este hecho de película que ocurrió dentro de un Citroën Spacetourer gris.

La víctima fatal fue Luiyin Sheng (63), quien murió de dos impactos; mientras que su hijo Zheng Zhilin (38) es el hombre que resultó con cuatro disparos (dos en la espalda y otros dos en el cuello), y por estas horas pelea por su vida en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Según informó La Voz, está inconsciente, en estado grave y conectado a un respirador artificial.

Según el fiscal Rubén Caro, a cargo de la investigación, «por motivos que se tratan de especificar, ella disparó contra su suegra que iba sentada en el asiento delantero como acompañante y le produjo la muerte». Inmediatamente, la agresora efectuó varios disparos al concuñado, de 38 años, que manejaba la camioneta y quedó gravemente herido, tras lo cual ella se suicidó de un balazo.

Por su parte, la autora del brutal ataque y del asesinato, fue identificada como Xhen Weiyong. La mujer de 40 años de edad murió en el vehóculo tras efectuarse un disparo.

Foto: gentileza La Voz

Tras escuchar las detonaciones, un custodio se acercó al lugar y constató que había tres personas baleadas, por lo que rápidamente llamó a la policía. Al arribar al lugar, el personal policial peritó el rodado donde halló efectivo: 46.600 pesos argentinos, 14.500 dólares y 565 yenes.

Para quienes están a cargo de la investigación, el caso está aclarado y no se busca a terceras personas, sino que todos los involucrados estaban en el vehículo. Sin embargo, las pesquisas tratan de descifrar qué fue lo que sucedió y, aunque hay varias hipótesis, una discusión económica es la que prevalece.

Según informó La Voz, todo se habría desencadenado en el marco de una violenta discusión presuntamente por dinero o negocios. El hombre herido y la mujer que gatilló, forman parte de una familia china que explota comercialmente al menos cuatro supermercados en Córdoba.

«Han trabajado los gabinetes especializados y el Departamento de Homicidios está tomando todos los testimonios con traductores y reuniendo toda la prueba documental necesaria para establecer qué pasó», explicó el fiscal a La Voz.

Los pesquisas también analizaban cámaras de seguridad que hayan captado el momento de los disparos. Además, los testimonios de los allegados serán clave para confirmar si hubo alguna discusión previa en otro sitio entre la agresora y sus víctimas o si todo fue premeditado por ella.

El fiscal a cargo de la fiscalía en turno D1 T4, dispuso que los cuerpos sean trasladados a la morgue judicial para realizar la correspondiente autopsia y corroborar la cantidad de disparos que recibió la suegra.

Mirá también:


Categorias
PolicialesSociedad

NOTAS RELACIONADAS